Tu cuerpo es una obra de ARTE
Atrévete a transformarte en cuadro

Descripción de una sesión

Al principio, dedicamos el tiempo para tomar un té o una fruta para conversar brevemente, conocernos un poco y compartir impresiones. Después, te muestro un catálogo de mis trabajos anteriores con el fin de hacernos una idea  acerca del tipo de poses y colores que más te interesan.

Pongo entonces música, ya sea a tu elección o propuesta por mí. En mi taller, hay dispuesto un pequeño vestidor para que puedas cambiarte. Después de una cierta incomodidad inicial, las tensiones se relajan; y con el respeto y la delicadeza convenientes, me dedico a transformar tu cuerpo en volúmenes, luces y sombras.

En seguida, gracias al clima generado, la comodidad se instala y el cuerpo encuentra su sitio. Casi no hay nada que hacer y yo apenas tengo que indicarte o guiarte ya que la atmósfera se vuelve ligera y sencilla, perfectamente ajustada a tu energía. Las poses se suceden de forma completamente natural, adaptándonos a las demandas de tu cuerpo; no requieren de ninguna habilidad particular y puedes descansar cuando así lo necesites.

De esta colaboración, esta sinergia, nace el cuadro. Así, de manera espontánea y colorista, la pintura capta la energía del momento compartido. De entre las tres y diez piezas realizadas, puedes adquirir las que más te gusten.

Las obras en acrílico y carboncillo no requieren tiempo de secado, de forma que puedes llevártelas directamente o en el mismo día. Si fuera necesario, también puedo hacértelas llegar a tu domicilio por correo certificado al precio correspondiente. Igualmente, te ofrezco la posibilidad de enmarcar las pinturas en mi propio taller.

Las personas con las que he trabajado me han transmitido a menudo la profunda sensación de paz y libertad que sintieron tras vivir esta experiencia. Además, el cuadro que te regales a ti mismo o a otra persona tendrá en la estancia que lo acoja un sabor único y especial. Observarlo de cuando en cuando te hará recordar la intensidad del momento vivido y podrá guiarte quizá a lo largo de tu camino.

Frédéric ARMSPACH (1976)

A los veinte años quise estudiar Bellas Artes, pero mi timidez, sensibilidad y necesidad de apoyo vieron naufragar mis aspiraciones artísticas, lejos de los valores familiares de la época. A causa de mi frustración, pasé bastantes años enfadado con mis padres y la sociedad entera. Me sentía solo y perdido.

Una noche estando ebrio, encontré a Harry (¡por suerte!) que me habló de Julia Cameron y me animó a seguir con él su increíble programa de tres meses sobre la creatividad.

Por esa misma época, me inscribí a su vez en un curso de teatro. Muy pronto, comencé a frecuentar algunas de las escuelas más reputadas de París. Llegué a ser actor, a crear una asociación e incluso a dar mis primeros pasos como director teatral.

Hace unos años, redescubrí mi experiencia con el dibujo durante un viaje a Tailandia. Allí conocí a Robert H., que fue para mí el mejor de los guías: tuvo la sabiduría de no darme lecciones; en lugar de eso, se dedicó a escucharme, con lo que logró serenarme. Me entregué entonces a la pintura y el dibujo sin preocuparme por la técnica, por puro placer, el placer liberado de un niño. a un ritmo increíble.

Me siento profundamente agradecido por todas las circunstancias de mi vida que me han permitido ser lo que soy, y estoy abierto a experimentar y conocer con entusiasmo la técnica que me falta, sea cual sea su procedencia. ¡Adiós rabia!

Veinte años después, comprendo mucho mejor mi propia trayectoria. Si ahora puedo reunir sin distinción alguna a artistas debutantes con veteranos en los talleres de modelo al natural, es porque pienso que todos debemos aprender –o reaprender- la alegría de crear. Es por ello que a menudo improviso ejercicios para estimular la parte derecha del cerebro y así, a través del juego, distendidos y despiertos, ver mejor.

Por supuesto que la técnica es un aspecto fundamental del arte y de ella se puede seguir aprendiendo a lo largo del camino, pero estoy convencido de que lo esencial para crear es superar los propios miedos, ser auténtico, cultivar la fe en uno mismo y arriesgarse.

Los trabajos espirituales, las diversas técnicas de meditación, los retiros de desarrollo personal y artístico, los encuentros con otros artistas de prestigio, son para mí claves esenciales que me ayudan a recibiros en mi taller o fuera de él en las mejores condiciones…

He querido escribir esta presentación de la manera más honesta y sincera posible ya que es gracias a ella que me he construido a mí mismo. Finalmente, es también para mí una forma de animar a todos aquellos artistas que se encuentren en una situación similar, a tener fe y perseverar.

TALLERES DE MODELO AL NATURAL

Proyecto en curso (2017) para realizar jornadas intensivas de talleres en la línea de los ejercicios propuestos en la Maison de France (ver los comentarios de los participantes en pdf).

Para más información, no dudes en contactarme.

atelierfrarmspach

COACHING CREATIVO

1ª sesión gratuita

Trabajo psicológico de duración intermedia (de 1 a 4 meses) sobre las dificultades creativas y el desarrollo de la creatividad (dirigido a todo tipo de público, sea cual sea el bagaje o dominio artístico).

A partir de las técnicas desarrolladas por Julia Cameron y otras de elaboración propia.

CURSOS PARTICULARES de dibujo

Ejercicios personalizados de improvisación para entrenar el lado derecho del cerebro.

Jugar más y juzgar menos. Aprender o reaprender el placer de crear y desarrollar tu propia mirada.

regalatetupropiodesnudo self portrait

CLUB DE DIBUJO

¡Sesión de prueba gratuita!

A partir de Enero, fecha y horario pendientes de precisar (Barrio del Realejo, Granada).

Turnándonos como modelos, nos dibujamos los unos a los otros (vestidos esta vez) en un ambiente tranquilo y distendido. Ejercicios originales para entrenar el lado derecho del cerebro…

Material necesario: un cuaderno de dibujo y un lápiz de grafito 4B.

Más información aquí

EXPOSICIONES Y OTRAS ACTIVIDADES

Presidente del grupo G7, que reúne artistas de ámbito internacional. La última exposición del grupo, titulada Emociones desnudas, se componía de dibujos realizados de manera espontánea, la mayoría de ellos fruto de los talleres de modelo al natural.

Expongo regularmente en la ciudad de Granada. Actualmente en los siguientes sitios:

  • Hotel Real Agua Amarga (octubre 2018)
    • Paraje los moralicos s.n
    • O4149 Agua Amarga