Tu cuerpo es una obra de ARTE
Atrévete a transformarte en cuadro

DESCRIPCIÓN DE UNA SESIÓN

Nos encontramos en mi estudio, un gran espacio con luz natural situado en la Azucarera del Genil, antigua fábrica que alberga a numerosos e importantes artistas de todas las disciplinas. Antes de empezar, dedicamos un momento a conocernos y compartir impresiones mientras tomamos un té o una fruta.

Durante la conversación, vemos qué forma se adapta mejor a tu ritmo y a tu personalidad, con el fin de que tu cuerpo y tu alma puedan expresarse lo más libremente posible.

Mi trabajo consiste en ir creando contigo un espacio “fuera del tiempo” y libre de prejuicios en el que puedas sentirte en total seguridad. Después, me limito a pintar todo aquello que quieras experimentar. En silencio o con música, según nos apetezca.

Las poses se adaptan completamente a tus posibilidades y deseos. Yo puedo guiarte en todo momento si es necesario. No hace falta tener ningún tipo de conocimiento previo para vivir esta experiencia.

De esta colaboración, esta sinergia, nace el cuadro. Así, de manera espontánea y directa, la pintura capta la energía del momento compartido. De entre las tres y seis piezas que resultan, puedes adquirir las que más te gusten.

Como las obras secan muy rápidamente, puedes llevártelas directamente o pocas horas más tarde. Si fuera necesario, puedo enviártela por correo a tu dirección en un tubo postal según la tarifa correspondiente.

Una vez en tu casa, las pinturas te ayudarán a reconectar contigo mismo/a.

Foto: Juan Linares / Modelo: Angela Clavinova

Frédéric ARMSPACH (1976)

Artista multidisciplinar. Teatro, danza, pintura.

Tras 15 años de formación en torno al cuerpo, me planteo:

¿Cuál es el tesoro más grande que tenemos entre las manos sino nuestras propias manos?

Nuestro cuerpo, ¿no es acaso en sí mismo ese magnífico tesoro que nos pasamos la vida buscando? Es muy fácil vivir desconectados de nuestro propio cuerpo en un mundo saturado de objetos, imágenes y tecnología.

No podemos elegir ni nuestro cuerpo ni la duración de nuestra vida, pero sí somos libres de elegir qué tipo de relación queremos mantener con él.

Volvamos a lo esencial. Al cuerpo, pues. Para mí la desnudez así entendida supone una puerta sagrada hacia nuestra propia esencia. Más que un retrato «bello», lo que yo busco es captar la verdad del instante.

Yo creo que el Arte es un camino que nos abre hacia ese misterio y esa verdad que tanto anhelamos. El Arte no juzga. De esta consciencia nace la transformación que conduce a la libertad interior.

Yo he elegido la pintura para liberarme a mí mismo y como una invitación para liberarnos juntos.

No dudes en contactarme directamente por teléfono, en el: +34 605 293 991 (whatsapp) para cualquier cuestión o para venir a tomar un té en mi estudio y así conocer mejor mi proyecto y mi trabajo artístico.

TALLERES DE MODELO AL NATURAL

Fechas 2019

(Ver comentarios de los participantes de 2017 en el pdf). No dudes en contactarme para más información.

atelierfrarmspach

COACHING CREATIVO

1ª sesión gratuita

Trabajo psicológico de duración intermedia (de 1 a 4 meses) sobre las dificultades creativas y el desarrollo de la creatividad (dirigido a todo tipo de público, sea cual sea el bagaje o dominio artístico).

A partir de las técnicas desarrolladas por Julia Cameron y otras (cráneo sacra, relajación, dibujo…).

CURSOS PARTICULARES DE DIBUJO

Ejercicios personalizados de improvisación para entrenar el lado derecho del cerebro.

Jugar más y juzgar menos. Aprender o reaprender el placer de crear y desarrollar tu propia mirada.

EXPOSICIONES Y OTRAS ACTIVIDADES

Presidente del grupo G7, que reúne artistas de ámbito internacional. La última exposición del grupo, titulada Emociones desnudas, se componía de dibujos realizados de manera espontánea, la mayoría de ellos fruto de los talleres de modelo al natural.

He expuesto en diversos espacios de Andalucía.

Intervención en la Galería Alea (2017)

Hotel Real Agua Amarga (octobre 2018)
Paraje los moralicos s.n
O4149 Agua Amarga

Próxima exposición en la Zubia (mayo 2019)